Centro de Interpretación Paleontológico Dr. William Sill

Parque Ischigualasto (San Juan)

Descripción

Desarrollo de sistema de generación FV híbrido para Centro de Interpretación Paleontológico Dr. William Sill – Parque Ischigualasto – San Juan.
Cliente: Petersen Thiele y Cruz SA / Ministerio de Turismo de la Nación – 2014/2015

El Centro de Interpretación Paleontológica Dr. William Sill en el Parque Provincial Ischigualasto tiene características que la hacen única en la provincia.

Desde aquí se puede observar el trabajo de los Paleontólogos desde una pasarela. Su diseño se basa en el concepto de Arquitectura Efímera o Eventual, es decir de presencia no definida en el sitio donde fue emplazado, ya que su estructura está preparada para ser desarmada y rearmada en otra localización dentro del parque conforme a los requerimientos científicos de los paleontólogos.

El edificio tiene una superficie de 630 m2 (entre cubierta y semi cubierta) y se encuentra dentro del Valle de la Luna en un área sin acceso a la red eléctrica por lo que cuenta con un sistema híbrido de generación eléctrica solar + diesel con banco de baterías.

Inar fue contratado por  la empresa Petersen, Thiele y Cruz y estuvo a cargo del diseño y provisión del sistema solar y banco de baterías bajo los mismos estándares y siendo todo el sistema removible como el resto del edificio.

Localización: https://goo.gl/maps/pebLbgmso2QKej1h9

Datos Técnicos

5 kWp

21 paneles

42 m2

Banco de baterías para almacenamiento

Centro de Interpretación Paleontológico Dr. William Sill

Parque Ischigualasto (San Juan)

datos de Contacto

Indíquenos su consulta y nuestro equipo se pondrá en contacto a la brevedad.
Muchas gracias por confiar en nuestros servicios.

Oficina

Rivadavia Este 413, 2-A, San Juan, Argentina, CP 5400

Email

contacto@inar.net